VIDEO INSTITUCIONAL

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

PADRES DE FAMILIA (FUTBOL)

EXITOSO DÍA DE LA FAMILIA DIOCESANA

En un inolvidable reencuentro fraterno de espiritualidad, amistad, alegría, diversión, trabajo, colaboración, solidaridad y de mucha fortaleza en torno a un objetivo común, se realizó EL GRAN DÍA DE LA FAMILIA DIOCESANA. Familia que vale la pena y está en el corazón de Dios.

BENDICIÓN  A LAS FAMILIAS

A tempranas horas de la mañana del sábado 15 de septiembre, el padre rector Alexander Grecco Núñez hizo la apertura del evento con la oración inicial y las Palabras de Bienvenida a los presentes. Más adelante, Monseñor Luís Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta y Máximo rector del Colegio Diocesano San José, hizo acto de presencia e impartió la bendición a las familias diocesanas.

En este acto espiritual, Monseñor Luís Adriano hizo alusión al capítulo primero de la carta AMORIS LAETITIA del Papa Francisco sobre la alegría del amor en las familias. De esta manera,  compartió el mensaje de que la Biblia está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares, desde la primera página (cf. Gn 4), hasta la última (cf. Ap 21,2.9). También hizo eco del canto del Salmista:

«¡Dichoso el que teme al Señor,

y sigue sus caminos!

Del trabajo de tus manos comerás,

serás dichoso, te irá bien.

Tu esposa, como parra fecunda,

en medio de tu casa;

tus hijos como brotes de olivo,

alrededor de tu mesa.

Esta es la bendición del hombre

que teme al Señor.

Que el Señor te bendiga desde Sión,

que veas la prosperidad de Jerusalén,

todos los días de tu vida;

que veas a los hijos de tus hijos.

¡Paz a Israel!» (Sal 128,1-6).

SE APROXIMA EL GRAN DÍA DE LA FAMILIA DIOCESANA

La gran familia de la Comunidad Educativa Diocesana se prepara con júbilo y alborozo, entorno a la familia de Nazaret que fue fielmente custodiada por nuestro Patrono San José, para la celebración del DÍA DE LA FAMILIA DIOCESANA que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre de 2018 de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. en las instalaciones del Colegio Diocesano San José.

Los asistentes a esta fraternal jornada, recibirán la bendición a las familias, que será impartida por Monseñor Luís Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta en la Oración Comunitaria. También podrán ganar fabulosos premios en el GRAN BINGO DIOCESANO, participarán en Rifas Sorpresas, apreciarán las talentosas Muestras Culturales de los estudiantes y se deleitarán en el Festival Gastronómico.

Desde ya se cursa cordial invitación a todos los padres de familia del Colegio Diocesano desde Preescolar hasta grado Undécimo para que asistan y compartan un inolvidable encuentro de fraternidad, donación, compañerismo y, en especial, de ambiente familiar.

4 Frases que empoderan la vida de un niño para siempre

Foto: Freepik

Cada palabra que sale de nuestra boca tiene un impacto en la vida de nuestros hijos, incluso cuando creemos que ellos no nos están escuchando…

La Programación Neurolingüística se ha encargado de enseñarnos la relación que existe entre el lenguaje y el cerebro, comprobando cada vez más que las palabras tienen un poder enorme en nuestra vida, así como explica Joanna Prieto, experta en coaching y empoderamiento: “Con un lenguaje más positivo y constructivo podamos ´atraer´, o al menos motivar, acciones, sucesos o personas para nuestras vidas con base en lo que queremos o deseamos. A los educadores y padres de familia, por ejemplo, nos aconsejan siempre dar retroalimentación positiva, amorosa y respetuosa a nuestros aprendices e hijos evitando el uso de palabras negativas o destructivas que puedan afectar la emocionalidad del ser”.

Trata de ofrecerle siempre a tus hijos frases que empoderen su carácter, como por ejemplo estas que nos comparten desde el portal Lavidalucida.com: