Imprimir
PDF

SEGUNDA ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA DIOCESANOS

 

Se llevó a cabo en el salón de proyectos de la institución la segunda escuela de padres de familia del presente año titulada: ÉXITO… TAMBIÈN ES DECIR NO.
Mediante esta actividad se logró orientar y concientizar a la comunidad de padres diocesanos sobre la importancia del saber decir NO a los hijos en ciertas circunstancias para que puedan lograr ser exitosos en todos los aspectos de su vida.
Esta segunda escuela tuvo muy buena acogida entre todos los asistentes pues de manera práctica se dieron pautas para establecer límites y normas de autoridad que favorecen un sano ambiente familiar y una adecuada formación integral en los niños y jóvenes.
Invitamos a que en la próxima actividad los padres que no pudieron venir asistan para apoyar el proceso formativo de sus hijos.
A continuación, algunos apuntes sobre el tema en cuestión para analizar en familia:

Imprimir
PDF

PRIMERA ESCUELA DE PADRES: ¿CÒMO PREVENIR LAS ADICCIONES EN MI HIJO?

El día 24 de marzo del presente año se llevó a cabo en el salón de proyectos de la institución la primera escuela de padres de familia titulada: ¿CÒMO PREVENIR LAS ADICCIONES EN MI HIJO?

Tema de interés hoy en día, ya que, se logró orientar y concientizar a la comunidad de padres diocesanos sobre la forma de cómo prevenir que sus hijos caigan en alguna adicción (internet, celular, computador, juegos, drogas, alcohol, pornografía, entre otras)

Imprimir
PDF

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Queremos agradecer a los padres de familia que nos acompañaron en el taller que se realizó el día miércoles 7 de septiembre, con el fin de brindarles herramientas útiles para realizar actividades divertidas y didácticas con nuestros hijos y de esta manera  contribuir positivamente en el aprendizaje del menor.

 

Jugar con nuestros hijos es una tarea que debemos hacer todos por dos razones importantes:

Imprimir
PDF

TALLER DE PADRES: ESTIMULANDO LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS A TRAVÈS DE LA GIMANASIA CEREBRAL

Se realizó en nuestra institución el primer taller de padres de familia titulado COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA   A TRAVÈS DE LA GIMNASIA CEREBRAL, tema de mucho interés hoy en día, ya que, brinda herramientas lúdico-pedagógicas para estimular el cerebro y potencializar los procesos de aprendizaje en los niños y adolescentes.

El taller tuvo muy buena acogida entre todos los asistentes pues de manera práctica y dinámica se hicieron muchos ejercicios al respecto. Invitamos a que en la próxima actividad los padres que no pudieron venir asistan para apoyar el proceso formativo de sus hijos.
A continuación, algunos apuntes sobre el tema en cuestión y el link que da acceso a la información brindada para analizar en familia.

https://prezi.com/kna-6fjc6wg2/gimnasia-cerebral-brain-gym/

 

Imprimir
PDF

Cómo manejar el estrés de los exámenes Consejos prácticos para ayudar a su hijo

En el colegio, la vida de su hijo se resume a una sucesión de exámenes, desde los del primer período pasando por los de mediados de año hasta los finales. La presión de obtener buenos resultados puede incrementar la ansiedad del estudiante acerca de las calificaciones, y convertir los exámenes en una experiencia devastadora para los nervios.

Buen estrés y mal estrés
Un poco de estrés antes de un examen puede ser útil. De igual forma que el estrés en un trabajo puede ayudarle a trabajar más, el estrés de los exámenes puede motivar a los estudiantes a lograr su mejor esfuerzo. No obstante, demasiada ansiedad puede debilitar la confianza de un estudiante. La ansiedad que los estudiantes sienten cuando se enfrentan a un examen puede crear cierto ruido o estática en sus mentes. A menos de que sean capaces de relajarse ese ruido puede bloquear su capacidad para recordar información importante. También puede afectar su comprensión y razonamiento, lo que dificultaría la capacidad de solucionar problemas. Así, puede que los estudiantes obtengan calificaciones que no reflejan realmente todo el trabajo realizado y su capacidad.

Consejos para calmar los nervios de los exámenes
Si su hijo se poner nervioso antes de los exámenes, aliéntele a probar los siguientes consejos y estrategias para controlar la ansiedad y tener más energía frente a la prueba.
ANTES DEL EXAMEN: