Imprimir
PDF

EXCELSA PROCLAMACIÓN DE BACHILLERES 2018

El 2018 ha sido un año especial para el Colegio Diocesano San José, dado que la virtud de la Solidaridad, manifestada en la ayuda humanitaria hacia los hermanos menos favorecidos, ha sido fortalecida y vivenciada a través de la mano de Dios extendida con generosidad hacia los niños de los comedores sociales de una parte de la ciudad. También ha sido un año importante porque nuestra institución ha vuelto a posicionarse en la categoría A+ (muy superior), lo que nos llena de orgullo y agradecimiento. Agradecimiento que hoy hacemos extensivo a todos los Directivos, Administrativos, Profesores, Alumnos, Padres y Estudiantes que, con su esfuerzo y la ayuda de Dios, hicieron que aquello que emprendían tuviera siempre ese impecable sello Excélsior que nos ha caracterizado históricamente y que es expresión de la noble aspiración de caminar siempre hacia el encuentro con el Padre en los hermanos.

 

 

Con este preámbulo de optimismo, orgullo y agradecimiento por los logros alcanzados en este año lectivo, inició la Solemne Proclamación de Bachilleres 2018 en compañía de un nutrido grupo de directivos, familiares, docentes e invitados especiales. Minutos antes, esta magna asamblea se alimentó de la palabra viva del Evangelio, del cuerpo y la sangre de Cristo, especialmente, los graduandos. La mayoría de ellos se acercaron días antes al sacramento de la confesión y se prepararon espiritualmente para terminar lo que un día en su infancia iniciaron con la bendición de Dios.

La fiesta de la eucaristía, presidida por el padre rector ALEXANDER GRECCO NÚÑEZ resultó ser un momento especial de verdadera comunión entre todos los presentes. El sello Evangelizador diocesano se hizo notar con el excelente comportamiento de los estudiantes graduandos y la actitud de devoción que un cristiano católico debe demostrar ante la comunidad.

Imprimir
PDF

EXALTACIONES Y GRADOS DE PRIMARIA

La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano San José se ha engalanado con mucha emoción para presenciar y disfrutar del Acto solemne de graduación de los niños de la Sección Primaria.

Al igual que en la Sección de Preescolar, esta ceremonia se realiza al final de cada año lectivo con el objetivo de exaltar y hacer especial reconocimiento a los niños que se han esforzado y han dedicado todo su empeño para culminar con honores los años de estudios de Educación Básica Primaria.

A la hora indicada, con la asistencia de los Directivos, Docentes, Padres de Familia e invitados especiales, se realizó el Acto solemne de Graduación de la Sección de Primaria que inició con la entrada triunfal de los estudiantes graduandos quienes estuvieron presentados con el uniforme de gala del Colegio Diocesano,  seguidamente se escuchó en forma fervorosa la oración dirigida por el Padre Rector ALEXANDER GRECCO NÚÑEZ quien también dirigió a los presentes sus emocionadas y sabias palabras de despedida, se entonaron los himnos de Colombia y Colegio Diocesano.

Durante el desarrollo de la programación, se escucharon las palabras de despedida del ciclo de Primaria a cargo del estudiante DANIEL ANDRÉS VERGARA VARGAS y de la madre GRACE VARGAS; con la presentación de un Recital Poético en el que, se exaltó la poesía como el arte maravilloso donde el hombre expresa sus sentimientos más profundos y su visión ante las circunstancias o eventos de la vida, los estudiantes EDUARDO CEBALLOS RODRÍGUEZ, DAVID ALEJANDRO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, DAVID BONILLA CASTILLO Y JUAN CAMILO CASADO COCK, recitaron ante los presentes los poemas Somos como hermanos, Emprendiendo el vuelo, Ha llegado el momento y La despedida, como una invitación a los graduandos a seguir adelante ante las adversidades y a avanzar cada día más.

Imprimir
PDF

CLAUSURA Y GRADOS DE PREESCOLAR

La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano San José se ha engalanado con mucha emoción para presenciar y disfrutar del Acto solemne de graduación de los niños de la sección de Preescolar.

Esta ceremonia se realiza al final de cada año lectivo con el objetivo de exaltar y hacer especial reconocimiento a los niños que se han esforzado y han dedicado todo su empeño durante el año escolar para culminar con honores los ciclos de estudios de Preescolar.

A tempranas horas de la mañana, con la asistencia de los directivos, docentes, padres de familia e invitados especiales, se realizó el Acto solemne de Graduación de la sección de Preescolar que inició con la entrada triunfal de los estudiantes graduandos quienes estuvieron engalanados con una toga azul turquí y la banda amarilla con los emblemas del Colegio Diocesano, se escuchó fervorosamente la oración dirigida por el Padre Rector ALEXANDER GRECCO NÚÑEZ quien también dirigió a los presentes sus emocionadas y sabias palabras de despedida, se entonaron los himnos de Colombia y Colegio Diocesano.

Durante el desarrollo de la programación, se escucharon las palabras de despedida del ciclo de Preescolar y las palabras especiales para despedir a las niñas que cursaron este ciclo en el colegio, de parte de sus compañeros GABRIEL DARÍO AVENDAÑO GÓMEZ Y EMILIANO AGUILAR ANDRADE; con la proyección de un vídeo se evocaron los momentos que a lo largo de su instancia en nuestra institución vivieron los niños y niñas, aquellos que llenaron de orgullo a padres y maestros, que hicieron reír o llorar de la emoción y que en ese momento embargaron de  nostalgia y de inmensa alegría.

Imprimir
PDF

EL COLEGIO DIOCESANO ANUNCIA EL NACIMIENTO DEL PRÍNCIPE DE LA PAZ

¡Qué alegres los pasos del mensajero que anuncia el Nacimiento del Príncipe de La Paz! Parafraseando al Profeta Isaías el Colegio Diocesano “San José” ha querido gritar con alegría que que Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, ha nacido y ha compartido nuestra historia, nuestro suelo, nuestro mundo.

Ese es el mejor anuncio, ese es el anuncio que ilumina la historia de sentido, que hace que todos podamos encontrar esperanza y razones para creer, razones para crecer, razones para continuar ofreciendo respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas.

Y esta noche nuestros niños de Preescolar y Primaria, junto con el grupo de teatro del Colegio, nos han recordado cuál es el verdadero sentido de las fiestas que vamos a celebrar, el verdadero sentido de la Navidad. Nos quisieron recordar que debemos recordar el sentido de la Navidad lejos de tantas cosas que nos deslumbran y nos alejan del pesebre de Belén en el que un niño envuelto en pañales es la manifestación más hermosa del Amor todopoderoso De Dios, que tanto nos ama que nos ha entregado a su único Hijo.

Imprimir
PDF

Y OS HE DESTINADO PARA QUE DÉIS ABUNDANTES FRUTOS…

El 2018 ha sido un año que inició con grandes retos y metas para el Colegio Diocesano San José, muchas de esas metas se hicieron realidad gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de cada uno de los miembros de esta gran familia. Directivos, Administrativos, Profesores, Alumnos y Padres de familia dieron todo de sí para que aquello que se emprendió, tuviera siempre ese impecable sello de EXCÉLSIOR que nos ha caracterizado históricamente. No en vano todo ese trabajo se ha visto recompensado con el orgullo de sentirse triunfadores.

El pasado viernes 09 de noviembre, con gran satisfacción y reconocimiento al esfuerzo que a lo largo del presente año ha consolidado a este plantel educativo como una de las instituciones que posee el mejor elemento humano de la ciudad y del país, se llevó a cabo la CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR 2018. Este Acto Solemne se caracterizó por ser un canto de Acción de Gracias a Dios, al Patrono San José y a la Santísima virgen María por derramar abundantes bendiciones sobre la Familia Diocesana y permitir cosechar excelsos frutos en la Evangelización, la Academia, la Formación Humana y la Proyección de la Institución hacia la comunidad.

En el marco del Acto de Clausura, se desarrolló un programa especial que inició con una fervorosa Oración de Acción de Gracias a Dios por los favores recibidos durante el año escolar, la Entrada Solemne de los estudiantes de la Promoción 2018 al compás de los acordes de una marcha triunfal, la entonación e interpretación de los himnos a Colombia, Santa Marta y al Colegio Diocesano San José. Seguidamente, se escuchó la emocionada intervención del Padre Rector ALEXANDER GRECCO NÚÑEZ, recordando que el final se convierte en el principio del futuro para los estudiantes de la Promoción 2018 quienes pronto iniciarán una nueva etapa que los llevará a alcanzar grandes sueños y metas.

La emoción y la nostalgia hicieron palpitar los corazones diocesanos con la Entrega de Símbolos por parte de la Promoción 2018 a los estudiantes de la Promoción 2019. De esta manera, se brindó un homenaje de importancia a la Bandera, al Escudo y al Himno del Colegio Diocesano. También se entregaron: la Biblia, el Manual de Convivencia, los mejores resultados de la Prueba Saber 11 – 2018, y los Implementos deportivos.